Información de porteo

 
                   Llevar el bebé encima tiene muchas ventajas para el niño y los padres:


Bienestar: El bebé está diseñado para ser llevado. Por su instinto busca la protección y el calor en la cercanía del portador.

Hay porta bebes que facilitan la labor del amamantamiento, puedes dar pecho a tu bebé sin sacarlo del cargador y él puede mamar a demanda.

Desarrollo físico: llevar el bebé en una posición adecuada facilita que sus caderas y espalda se desarrollen correctamente. Se puede usar como tratamiento adicional en formas de displasia de la cadera.
Estimulación temprana: el contacto sobre la piel y el balanceo son estímulos básicos para el desarrollo del bebé, además tiene la posibilidad de descubrir su alrededor con los ojos, el oído y el olfato.

Seguridad: el niño no está solo y corre menos riesgo de un accidente por falta de vigilancia.

Menos carga y más tiempo libre: los bebés suelen estar más contentos y lloran menos. Los padres pueden acabar las tareas en casa así como hacer cosas en el pueblo/la cuidad mientras el bebé está durmiendo en el portabebés.

Si tienes un hijo mayor, ocuparte de él será más simple y positivo si llevas al menor cargado.

Más libertad de movimiento: Dónde un cochecito no llega sí lo hace un portabebés; escaleras, aceras estrechas, autobuses, metro o caminos de tierra se pueden usar sin problema.

Cuidar la espalda: sobre todo las madres aguantan el peso del niño mucho rato en brazos o encima de la cadera durante el día. Con un portabebés es posible distribuir el peso mejor y descansar los brazos. Hasta incluso es posible amamantar cómodamente al bebé.




Las madres así como los padres pueden disfrutar de llevar al bebé y da igual si ellos deciden usar el portabebés solamente en casa o si desean salir a la calle con él. No existe ningún límite de tiempo diario, cuanto más mejor si el bebé y los padres están a gusto.
(Articulo relacionado de Susanne Lenk, fuente Red canguro )